Enlaces interesantes – 17 de Mayo de 2017

La nueva era del ‘open banking’

Este fenómeno se conoce como ‘banking as a platform’. La banca tradicional será la base del sistema, quien gestione los datos, si bien estos tendrán que ser compartidos de forma obligatoria con terceros a través de APIs, por lo tanto se librará una batalla para situarse enfrente del cliente y ofertarle el servicio final, ya que ahí estará el valor añadido.

Cómo Jordi Cruz acabó con el mito del chef y nos devolvió a la lucha de clases

El empleo «becario» es para que las empresas faciliten formacion mediante la experiencia del trabajo, un trabajo como el que acepta una persona con experiencia, no un trabajo esclavo. Estas empresas llevan los abusos a los jóvenes a escalas inhumanas. Se trata de ofrecer empleo becario no precario.

Antonio Gramsci (1891-1937)

De Antonio Gramsci en «Odio a los indiferentes» sobre como las cosas se van torciendo poco a poco frente a la indiferencia de las personas… hasta que corregir resulta ya muy costoso, un texto de 1917 y muy actual.

La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera. Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia. Lo que sucede, el mal que se abate sobre todos, acontece porque la masa de los hombres abdica de su voluntad, permite la promulgación de leyes, que sólo la revuelta podrá derogar; consiente el acceso al poder de hombres, que sólo un amotinamiento conseguirá luego derrocar. La masa ignora por despreocupación; y entonces parece cosa de la fatalidad que todo y a todos atropella: al que consiente, lo mismo que al que disiente, al que sabía, lo mismo que al que no sabía, al activo, lo mismo que al indiferente.

10 claves globales de la Era Brexit-Trump

Las dos naciones que impulsaron la globalización se han bajado del carro. Todo apunta a que estamos en un cambio de época. El fenómeno de la globalización parece agotado. En este tiempo de reflujo las naciones buscarán de nuevo encontrar su espacio y los movimientos globales tendrán menos relevancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *