Enlaces Interesantes

Informática en esperanto en komputeko.net y aquí.

Música y esperanto en una entrada de Pablo Bernardo.

Sobre el arte de la bicicleta, Juan nos dice: “En la antigüedad se hablaba del entrenamiento del alma, y se identificó el camino de paulatino perfeccionamiento del atleta con el del filósofo, en suma, con el del ser humano que se fabrica un cuerpo y un alma con la ayuda de sus amigos y compañeros de viaje. La filosofía o la reflexión ética sólo pueden realizarse desde la propia vida y se encamina a la transformación. Una imagen: dar pedales para ensanchar el corazón y el alma. Porque el hecho de montar una bicicleta y empezar a usarla habitualmente supone uno de los muchos cambios, sobre todo experiencias, que dotan de sentido a las reflexiones políticas y al modo sobre cómo una persona desea conducir su vida. Nada se construye sólo con reflexión, sino que el hacer, cambiar los hábitos, en suma, embarcarse en el entrenamiento de uno mismo, resulta imprescindible para usar la libertad…”

“Frente al secretismo que pueden mostrar otras empresas, estar al tanto de la tecnología que usan en Netflix y de sus innovaciones (y del mundo del desarrollo en general) es muy sencillo: tan sólo hay que seguir el blog de su equipo de tecnología. Toda una institución que lleva 5 años sentando cátedra y que ha inspirado a que muchas otras empresas hagan lo mismo y compartan su conocimiento.” mas en esta entrada.

Let’s Encrypt la autoridad certificadora libre. Reconocida por Mozilla y apoyada por la EFF, dará certificados gratuitos como parte de una estrategia para llevar el grueso de la web del http al https.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *